Trabajos tercer Año

Los libros a trabajar este año son los siguientes:

 

  •  «La Ciencia Oculta» Rudolf Steiner.
  • «Dones Espirituales para el Educador» Rudolf Steiner.
  • “La teoría de los sentidos  de Steiner aplicada a la educación» Willi Aeppli.
  • “Los tres primeros años del niño” de Karl König.
  • “Juguetes hechos por los padres” de Freya Parke.
  • Ser niño hoy” de Mickaela Glöcker 

 

El trabajo de los libros consiste en hacer un resumen de 2 a 10 folios de cada libro y un comentario personal de los mismos de 1 a 2 folios. En este comentario personal se puede reflejar libremente lo que cada lectura haya supuesto a nivel personal y profesional, las dificultades y posibles resistencias en las lecturas y las aportaciones tanto a nivel teórico como práctico.

Las fechas sugeridas de entrega son: bloque de diciembre, de marzo y de junio. Las entregas de los libros serán en papel y a la tutora del curso Rocío Martín.  Os recordamos a aquellos que terminen los tres años de formación este curso que todas las lecturas no entregadas de años anteriores deben entregarse sin falta antes de finalizar la formación.

Para hacer el pedido de libros escribid a alumnos@formacionwaldorfsevilla.org señalando en asunto: pedido de libros 


Trabajo de una Unidad Didáctica:

Este trabajo va dirigido a aquellos que estén cursando su tercer año de la formación y que sean maestros en ejercicio, tanto de jardín de infancia como de primaria. Consiste en la elaboración por escrito de una unidad didáctica de una asignatura con metodología Waldorf. El tema es de libre elección y cada uno podrá elegir la asignatura o temática que considere oportuno. Algunos ejemplos de  unidades didácticas pueden ser: la introducción de las letras en la primera clase, la introducción de las fracciones en la cuarta clase, la enseñanza de las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en primaria,  la música en la escuela Waldorf, los corros y los cuentos en el jardín de infancia, las clases de manualidades en primaria, etc.  El trabajo se presentará por escrito en un cuaderno de clase recogiendo la metodología a emplear así como los motivos, tiempos y  aplicación práctica.

La parte artística, la presentación y la creatividad son aspectos importantes y necesarios para aquellos que trabajamos con la pedagogía Waldorf, por ello se anima a ser creativos y trabajar en ello en las presentaciones con dibujos, poemas, acuarelas, etc.

La fecha de entrega de los trabajos será en el bloque de mayo de 2018, se debe intentar tenerlo listo para esa fecha para evitar acumulaciones y retrasos en el trabajo.

Si se tiene alguna pregunta sobre este trabajo poneros en contacto con Macarena en vía email makirena2003@hotmail.com.

No se admiten más comentarios