¿Cómo respetar la dignidad humana en la infancia?» El ejemplo de la Pedagogía Waldorf. Un siglo de historia. Viernes 22 marzo

Joan Melé

Con más de 40 años de experiencia en banca, Joan A. Melé (Barcelona, 1951) es un referente global de la banca ética. Actual presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Ha sido Subdirector General en España de Triodos Bank, miembro de su Comité Ejecutivo y Vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a sus cargos para promover la banca ética en América Latina, la empresa con valores y la educación financiera. Imparte seminarios y conferencias sobre autoconocimiento, transformación personal, valores y organización en la empresa. Colabora en cursos de prestigiosas universidades y escuelas de negocios. Le ha sido otorgada la distinción «Doctor Honoris Causa» por la Universidad Champagnat de Argentina. Autor de los libros «Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?”, ed. Plataforma, «La economía explicada a los jóvenes” ed. Urano y “Lo que nos queda por vivir”, ed. Urano. Joan A. Melé es una persona que no deja indiferente a sus oyentes, pues sus mensajes consiguen a menudo abrir nuevos horizontes de inspiración a su audiencia.

Su visión de la sociedad, de la economía y de tantos otros factores en los que los individuos tenemos una responsabilidad, está orientada a la acción para conseguir que nuestra manera de ver y entender nuestro mundo y la educación que damos a las próximas generaciones sirvan para hacer de éste, un lugar más justo, donde todo ser humano pueda vivir y desarrollarse en sociedad con la dignidad que como tal merece.

No se admiten más comentarios