¿Quiénes somos?

para-portada4

El Centro de Estudios Waldorf de Sevilla Blanca Paloma es una Asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía con el número 17122 de la sección 1ª de esta unidad registral y con domicilio en la calle San Fernando 35, 1º, 41004 Sevilla y con CIF número G90221623 y que, conforme a sus fines y objetivos estatutarios, pretende la difusión de la Pedagogía Waldorf en Andalucía.

Somos un equipo de profesionales que venimos de los ámbitos del magisterio, de la psicología, del cuerpo jurídico y organizativo, que nos permite ofrecer en Andalucía una formación completa en Pedagogía Waldorf que dá respuesta a las necesidades de la educación actual.

El Centro de Formación nace del impulso de querer facilitar que adultos, niños, padres, madres, profesionales de la educación, alumnos y familias puedan beneficiarse de las grandes y hermosas aportaciones de la Pedagogía Waldorf y de la Antroposofía para una completa comprensión del Ser Humano en su integridad corporal, vital, anímica y espiritual.

Los valores que definen nuestra Asociación son:

  • Libertad: desde la formación en Pedagogía Waldorf hacemos nuestra la concepción de Rudolf Steiner sobre la libertad, entendida como hacer realidad el libre albedrío, es decir, la habilidad para pensar y actuar independientemente como propuesta para el desarrollo de la conciencia moderna y objetiva.
  • Compromiso: con el rigor académico en los contenidos de la formación, ofreciendo siempre ponentes, profesores y maestros con una trayectoria académica y personal contrastada en Pedagogía Waldorf y Antroposofía.
  • Apoyo : a través de nuestra organización, apoyamos el desarrollo y la difusión de la Pedagogía Waldorf, mediante la realización de charlas, conferencias.
  • Tolerancia y respeto: todos los seres humanos somos iguales, sin distinción de raza, credo o situación socioeconómica y tenemos los mismos derechos. Desde el C.E. Waldorf Sevilla Blanca Paloma se trabaja para crear un ambiente de respeto hacia todas las personas y sus diferentes formas de interactuar.

Equipo organizador:

 Rocío Martín Morro
Maestra Waldorf de Infantil y de Apoyo,
Psicóloga Humanista Integrativo y Biógrafa Antroposófica.
Cofundadora de la Escuela Infantil Waldorf Girasol de Sevilla.

Javier Ruiz
Ingeniero de Organización. Director de Proyectos.
Cofundador de la Escuela Infantil Waldorf Girasol de Sevilla.

 


 Macarena López Morillo
Socióloga y Maestra Waldorf de Infantil.

 


Funciones:

  • Responsables pedagógicos: Rocío Martín Morro y Macarena López Morillo.
  • Asesores pedagógicos de Primaria: Pedro Álvarez Monteserín y María Jesús Manzano.
  • Responsable de Logística y Organización: Javier Ruiz.
  • Asesor jurídico: Rafael Díaz Escudero, cofundador de la Escuela Internacional Waldorf Girasol de Sevilla.

 

No se admiten más comentarios