1ª Edición (2015-2018)

Primera Promoción Formación en Pedagogía Waldorf (2015-2018)

Vídeo Resumen Final Waldorf Promoción 15-18

TESTIMONIOS


Llegado un momento, en mi profesión de maestro encontré un muro: sentía que lo más importante del niño no se tenía en cuenta. La pedagogía Waldorf vino a derribar este muro.

La perspectiva del niño es totalmente distinta y tiene en cuenta aspectos olvidados en la pedagogía actual. De esta forma, este curso me sirvió como impulso definitivo tanto en mi perspectiva de la educación, como en mi desarrollo personal.

En la educación actual no es tarea fácil, pero los niños y niñas merecen que los eduquemos de otra forma y tengamos en cuenta su interior y no sólo los aspectos externos.

 

Ángel Vegas

Maestro de Primaria


 

La experiencia de la formación ha significado una metamorfosis en mi vida, un antes y un después. Son tantas las vivencias recibidas en estos tres años que se torna complicado resumirlas.

A nivel profesional, me ha dado una visión de la educación amplificada, un cambio de conciencia respecto al niño pequeño de reverencia y asombro. Una educación completa del ser, llena de sabiduría y belleza, basada en el respeto  del desarrollo y los tiempos del niño.  Destacaría también la gran calidad humana de la que he estado rodeada, tanto por parte de los organizadores, ponentes, como por supuesto,  compañeros de formación que han plasmado claramente el gran potencial que tiene el ser humano.

Y a nivel personal, ha sido reencontrarme con mi camino, sentir que estoy dónde debo y quiero estar. Suponiendo en mí  un gran impulso para iniciar un cambio tanto en mi autoeducación como persona como en el compromiso que tengo con la infancia.

Por todo ello, sólo puedo tener palabras de agradecimiento al Centro de Estudios Waldorf Blanca Paloma por ofrecer esta formación en Sevilla.

Inmaculada Martín Martín 

Maestra de infantil y primaria


 

En busca de otra forma de interpretar la infancia inicio la formación Waldorf. Y después de estos 3 años de enriquecimiento, tanto personal como profesional, me quedo tremendamente enamorada de la visión que ofrece esta pedagogía sobre el ser humano y su desarrollo. Me permite desarrollar mi profesión de un modo más eficaz y humano.

Maica Cazorla

Psicóloga


 

Decidí hacer la formación en cuanto supe de su existencia. El enfoque que le da esta pedagogía a la educación me parece vital para nuestro futuro.

El amplio abanico de campos de estudio y experimentación que presenta te hace estar presente en tu autodesarrollo y eso me parece maravilloso.

Sentir qué otra educación es posible y que es una realidad, me impulsa a desear cada día más a ser maestra waldorf.

 

Aina Mesa

Maestra de educación infantil  y acabo de  terminar mis 3 años  de estudio de Pedagogía waldorf


 

La formación en pedagogía Waldorf ha supuesto para mí adentrarme en el profundo significado de la vida, hoy en día lo vivo como el sabor de la vida.

Descubrirme desde la niña, ver a mis hijos con otra mirada más sana, profunda y auténtica, y a la vez ver a los niños del mundo.

Una mirada social amplia y comunitaria, más cercana al amor, la belleza y lo verdadero.

Una forma de educar y de estar en el mundo.

Isabel Acosta

Madre de día

http://www.00master.com/hogarmaternal/                 


Esta formación me está brindando una nueva mirada hacia una educación más significativa, consciente y respetuosa. Deconstrucción en lo profesional y personal, supone un camino que está despertando, más aún, mi inquietud por el saber, la autoformación y mi amor por mi profesión, maestra. Me ha devuelto la confianza en que la educación sí puede ser de calidad, Muy agradecida de poder recibir esta formación en Sevilla.

Maria Félix Méndez

Maestra de primaria


Comencé a formarme en pedagogía Waldorf por profundizar en la educación que había escogido para  mis hijas, educarlas con coherencia. Y ahora que han terminado estos tres años llenos de aventuras y experiencias tengo la certeza de que a quien más ha servido es a mí. Me ha dado la oportunidad de observar el mundo, la vida, desde varios puntos de vista. Me ha enseñado a mirar al ser humano y por lo tanto me ha enseñado a mirarme. Ahora solo puedo dar las GRACIAS por  mostrarme lo bueno, lo bonito y lo verdadero de lo que hago. Por último agradecer la liberación de mi capacidad de  expresarme a través del arte.

 

Blanca Berdejo

Madre

Empresaria “Mi querido Juguete “


 

Vagaba yo tan tranquila en mi trabajo artístico hasta que llegó mi hijo a enseñarme que todo puede cambiar, cambiar tanto que no sería capaz de creerlo hace unos años. Él y luego ella me encaminaron hacia la Pedagogía Waldorf, y entonces se encendió un interruptor, era posible llevar la mirada artística a la educación en la escuela, fue entonces cuando decidí hacer Magisterio y formarme en Pedagogía Waldorf. Esta formación me ha llenado, me ha apasionado, me ha llevado a un trabajo interior, me ha emocionado, me ha hecho ver que los niños pueden aprender de una forma práctica, alegre, artística, dinámica y a la vez cada uno con su propio ritmo, que pueden admirar el pasado, valorar su presente y reflexionar acerca de su futuro de una forma libre, conociéndose y respetándose a sí mismos y al mundo. La Pedagogía Waldorf ennoblece la profesión de Maestro.

Mi agradecimiento a la organización, Rocío, Rafael, Javier, Macarena, por poner tanto cariño en esta Formación, por traer a ponentes de tanta calidad humana y profesional, no he conocido a muchos maestros como los que he conocido en esta formación, los cuales a pesar de los años seguían con tal brillo en los ojos y pasión por su trabajo que parecían niños, seguramente esa sea la clave para ser un buen maestro, ser como un niño.

Victoria Ramos

Madre y estudiante de Magisterio 


Para mí formarme en la Pedagogía Waldorf supone formar parte de un modo diferente de entender la educación. Parte de algo más profundo que debería ser lo primero, una concepción de la persona como ser espiritual. Me gusta mucho el estudio profundo que se hace de la persona y la concepción tan amplia de ésta que luego se plasma en lo concreto del día a día en la escuela y en el respeto al ritmo de cada niño. Me llama también la atención cómo están todos los contenidos elaborados y secuenciados teniendo en cuenta al detalle el desarrollo de la persona.

María Luisa DC. Sevilla

Maestra de Colegio concertado


Me decidí a realizar el Curso de Formación en Pedagogía Waldorf porque es la única pedagogía que cuida del niño integralmente, atendiéndolo en todos sus aspectos: físico, emocional, intelectual, artístico y anímico; que acoge al niño con respeto y lo educa con amor, que le deja al niño ser niño y disfrutar de su infancia. Quería conocer las herramientas para que ni hijo creciera feliz y darle la mejor educación.

Haber tenido el privilegio de realizar este curso ha marcado un antes y un después en mi vida, pues me ha enriquecido muchísimo como persona, como madre, educadora y como profesional, ya que espero poder llevar algún día esta Pedagogía a todos los niños del mundo.

Infinitas gracias a los Organizadores de este curso por organizarlo tan bien y con tanto cariño cada fin de semana, por darnos el privilegio de escuchar y aprender de ponentes excepcionales y maravillosos con una riquísima trayectoria vital y profesional, que tanto nos han aportado sesión tras sesión.

Carolina Fortes Sánchez

Trabajadora Social y Periodista


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios